Sexy Ochentero


Por allá en los años 80 el mundo ya se había desprendido del rock and roll de los 60 y de la era hippie, sin embargo los caballeros decidieron mantenerse arreglados en lo que posteriormente se conocería como la estética Glam, cuyo nombre provenía de la palabra "Glamour", en la que la estética se convertía en parte importante de su música. Sus vestuarios, performance y peinados eran tan cuidados como los arreglos musicales y las letras de las canciones.


Y los peinados!


Dentro de la estética de a época era muy importante el cabello, pues es algo fácil de manipular, se puede cambiar el color, la forma o la longitud a voluntad y muchas veces se convertía en un identificador de su propietario, como el cabello de Ziggy Stardust o el peinado de Gene Simmons.


En algún momento la moda cambió y las hermosas cabelleras glam de los jóvenes se recortaron, pero hay que admitir que se veían bien con ellas: Tom Bailey (con el alocado peinado de los inicios de Thompson Twins), los Depeche Mode, The Cure (aunque estos no fueran glam, su peinado jalaba hacia allá), Duran Duran...


El hecho es que se veían sexys. Maquillados, con cabellos largos, con ropa ajustada... pero, como si fueran pavos reales exhibiendo su vistoso plumaje, se veían masculinamente sexys.


El epitome de esto, para mi es Morten Harket, el cantante de A-há:




Y heterosexual!


Porque era difícil no enamorarse con esta canción:









"Take on me"  A-ha






Cuando te vi llegar con tu largo cabello despeinado pensé:

"Oh, por dios... seguro cree que se ve horrible porque se nota que hace rato no pasa por la peluquería, pero caray, solo le falta la chaqueta de cuero para ser perfecto!"

Y obvio, te lo dije, aunque cuando te vi, ninguno de los dioses ochenteros pasó por mi mente, (sabes que me demoré un buen rato en buscar en el cel la imagen) sino más bien la réplica que está realizando Joe Keery para la serie Stranger Things




Pero realmente me encantó. Te veías genial


***


Me gusta pasar tiempo a tu lado. Caminamos mucho, hablamos de todo un poco y tu punto de vista sobre las cosas es tan diferente del mío que me haces ver todo desde otra perspectiva.


Me contaste acerca de tu nuevo escrito, te leí (eres la única persona sobre la tierra aparte de mí que los conoce) los escasos fragmentos que hay del mío (y me diste los valiosos consejos del que escribe en serio al respecto), comimos cosas de dulce y cosas de sal...


Cómo agradezco que por la razón que fuera, vinieras hasta mi casa. Vivimos demasiado lejos el uno del otro y tu resistencia a usar Whatsapp hace que hablemos más bien poco, pero pasar un poco de tiempo a tu lado, siempre será maravilloso.


Y por si te quedan dudas, lo voy a reiterar:


Te ves absolutamente genial con el cabello así.


(pero sé que te lo vas a cortar, así que agradezco que hayamos renovado la foto que tenemos juntos y haber inmortalizado ese instante de nuestro devenir).


Y te envío un beso y un abrazo muy fuerte...

Comentarios

Entradas populares