Que te vaya bien, que te vaya mal...


Ahora que te vas lejos (lejos de mi, de tu patria, de tu casa) he descubierto que deseo que te vaya bien, muy bien, pero mal.

Es decir, los motivos de tu partida están claros, te salió una oportunidad laboral que no te puedes dar el lujo de rechazar y si las cosas están bien ahí, te podrías quedar mucho tiempo fuera y tratarías de cumplir tu sueño (desvaído sueño en mi opinión) de ser profesional. Si eso se realizara yo sería muy feliz.


Porque como te dije, aunque regresaras en el plazo mínimo, sería un viaje que te dará experiencia, conocimiento y otra visión de la vida.

Y por eso espero que te vaya bien y que no te roben, te estafen, no te vean la cara de pendejo. Y si es del caso, que te quedes allá un montón de años, que llegues hablando raro y que te gradúes de profesional.

Pero quiero que te vaya mal.

Deseo que sufras todas esas miserias cotidianas que tienen que sufrir las personas que desean construir una relación de pareja sin estar metidos debajo de las faldas (y obvio, en la casa) de su mamá:

... Que caigas en la cuenta que no sabes ni tan siquiera freír un huevo o picar una cebolla y muchísimo menos hacer un plato de arroz...

... Que sufras cuando descubras que se te cayó un botón de la camisa y no tienes ni idea de como se usa un hilo y una aguja...

... Que llegues tarde a tu trabajo dos o tres veces y te jefe te regañe y aprendas que el despertador del celular en la mañana SE OYE, no se ignora y así se acaben las excusas tipo "es que mi mamá no me despertó"...


... Y de paso se termine tu maldita impuntualidad, porque, oye, te amo, pero mi tiempo también vale...

... que entiendas que si siempre vas con los zapatos brillantes y con ropa reluciente, es porque tu mamá te brilla y te limpia, así que ni es tu mérito, ni tienes por qué criticarme cuando no es así en mi caso...

...Y por tanto, que sepas lo que cuesta lavar un par de medias, una camisa o una chaqueta. Y que no debe mezclarse la ropa de colores oscuros con la de colores claros en la lavadora...

... que te des cuenta porqué me cuesta tanto prestar plata o derrocharla en cosas costosas (y porqué a veces me siento culpable cuando lo hago): ganarse el dinero cuesta y mucho, como para darse el lujo de decir que X o Y accesorio de tu PC ya te cansó y nos vamos a gastar todo el sueldo del mes en otro...

... Y descubras que en la vida real se pagan servicios, se compra comida y se ahorra pensando en un futuro. Y en último caso, se trabaja de lo que sea para cumplir las metas, o simplemente para cumplir...




O sea, algo así: que subas, pero con esfuerzo.

...Y de paso, que dejes de emplearte en 'trabajos' utópicos que no te dan ni dinero ni reconocimiento: solo te permiten quedar bien con algunos aprovechadores y ya...

...Que convivir con personas que no son de tu familia puede ser muy difícil y valores lo que tu mamá hace por ti (desde financiarte hasta limpiarte el cuarto) y de paso lo que hago yo (desde financiarte hasta desearte)...

...Y de paso, que mejore tu relación con ella: que la eches de menos y veas cuánto ha hecho ella por ti: desde parirte hasta no impedir que te vayas...

...que te des cuenta qué tipo de mujer necesitas a tu lado: si deseas un tonta que solo te saque las monedas mientras sacude el escote, o si prefieres aquella con la que puedes realmente construir algo en igualdad de condiciones -esta mujer podría, o no, ser yo... Y eso también debes reflexionarlo-...

... Que te enrolles con alguna vieja y cuando te vea desnudo empiece a preguntar por tus cicatrices, por los pelos y por el olor. Y así valorarás que yo te diga constantemente que eres el hombre más maravilloso y guapo del universo. Y que cuando decidas o no seguir conmigo, nunca te conformes con menos de eso: solo con una mujer para quien seas increíble, de lo contrario, mejor solo...

... que pases mucho tiempo solo y reflexiones y de ser posible, retomes el hábito de leer por placer...

Y así.

Que te vaya mal, pero tampoco 'MAL', solo minúsculas miserias cotidianas, para que crezcas, para que madures, para que aprendas algunas lecciones...

Y para que regreses aquí, donde yo te espero con los brazos abiertos y los labios dispuestos...





Monsieur Perine - "La Playa"








dime que si 


que volveras que el tiempo que ha pasado no fue vano 


si es demasiado tarde amor 


sabes eres lo que quiero 


eres... todo lo que espero 


sin ti, esta playa esta sin mar...


Comentarios

Entradas populares