So close... So... far....


A que negarlo?


la vida sería fantástica si viviésemos en un cuento de hadas, y aunque todo el mundo dice que no debe de creerse en los cuentos de hadas, porque sus historias fantásticas no resisten ni un soplo, ni un soplo de realidad, es la realidad la que pareciera no soportar un poco de ilusión.


Sé que la vida no es fácil, y me he esforzado en hacerme fuerte, para resistirla, pero hay algo que no puedo soportar aun: tu desamor.


A veces me pregunto si eres la persona adecuada para mi, si tendría razón en pensar que con vos mi búsqueda había concluido.


Que si tienes defectos? si, todos los que uno desee encontrar: eres egoísta, piensas primero en ti, eres terriblemente impuntual, hace tiempo dejaste de lado el romance en nuestra relación...  son cosas que con el tiempo, he aprendido a manejar, pero hay un par que no sé como llevar, y que serán sin duda terribles problemas a futuro.


La primera y dentro de lo posible, menos grave, es que tus enfados son universales: si te cabrean en el trabajo, te desquitas conmigo, si te cabreo yo, te desquitas con tu mamá, si te emputa ella te desquitas en el trabajo...cuando no lo haces con varios al tiempo. Tu capacidad de odio y rencor pareciera ser infinita, inacabable e inmanejable.


Hace un par de días tuvimos una pelea, y por ella, salí en plena furia de tu trabajo (pareciera que de nada sirve que yo sacrifique mi tiempo libre (mi hora de almuerzo) por hacer mas llevadera tu labor...) y debatí toda la tarde si iría o no a recogerte a la salida como es nuestra costumbre. Pensando en que el asunto no era tan grave (al fin y al cabo un desacuerdo lo tiene cualquiera) decidí ir por ti, y que me encuentro? que tu ni siquiera te habías planteado el hablar conmigo: ya ibas de salida. di media vuelta y me alejé... llorando.


Ves? Piensas primero en ti, porque hasta que no me viste, no caíste en cuánto alivio traería a mi corazón una llamada, un mensaje de texto, un simple mensaje por GTalk!


Como tantas cosas de nuestra relación se resolvió cuando yo lloré todo lo que tenía que llorar, entre tus brazos.


Hoy, ya la pelea fue por otra cosa (No tengo la culpa si tienes un jefe explotador y ademas no has hecho méritos suficientes para ganar su confianza), que me lleva a la segunda: parecieras tener una actitud, que por decir lo menos, es apática en tu trabajo.


Que es un trabajo de mierda? si. Que no ganas suficiente? si. Qué es monótono y aburrido? si. Que el "servicio al cliente" es una chanda y los clientes que usan los servicios que ofrecen son unas "londras" (término peyorativo que has inventado y que empiezo a odiar tanto como el "Porquería" que dice tu madre)? si. Que no estás trabajando en tu profesión? Si. Y si, y si, si, si, si.


Lo malo es que a TODOS tus trabajos les enfrentas con la misma actitud: que si queda lejos, que si el horario, que si trabajas los sábados, que si la gente... nada te gusta. 


Y una cosa si sé: si uno no enfrenta con alegría (al menos con buen ánimo) los trabajos de porquería que le ofrece la vida, nunca, óyeme bien, NUNCA logrará un trabajo decente.


O te figuras que mi vida era un paraíso en el chance? lleno de cucarachas, con un sueldo ínfimo, haciéndole risitas a todo el mundo para que comprara y sin ni siquiera Internet? o en "Mundo Arepa"? con una jefa gritona y exigente, que tras del hecho era mal pagadora? o en la Sancochería donde hasta debiéndome sueldo quedaron?


Ahora tengo un buen trabajo, que me da mas alegrías que pesares, pero fueron muchos los sinsabores que tuve que vivir para llegar a él. Como en el amor.


Entonces me pregunto hasta donde vamos a llegar, si por culpa de tu trabajo me has dejado esperando una vez mas. Tus promesas del hermoso sábado que acaba de pasar se han ido a la basura. Si por culpa del trabajo que te trae tantas insatisfacciones (que muchas veces te las buscas con tu actitud insoportable) estás dejándome en tristeza y soledad hoy. Y te aseguro que no seré yo quien te busque mañana, asi se me rompa el corazón.










"So Close" - Jhon McLaughlin - Soundtrack de la película "Enchanted"




Un verso de otra canción de la misma película:

"Porque en el amor no hay que dar el si por hecho"

Comentarios

Entradas populares